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    lunes, 3 de abril de 2017

    Por qué el data es el nuevo petróleo que hace rugir los motores (marketeros) de las empresas



    El data y su amiga más íntima (la analítica) son en los tiempos digitales que corren uno de los grandes pilares de la industria marketera. Sin el data y la analítica a su vera, las estrategias marketeras de las marcas están abocadas inexorablemente a zozobrar y hundirse en las aguas, cada vez más procelosas, del marketing y la publicidad. 

     En torno al marketing y a la analítica gira precisamente el evento Teradata Universe que acoge la ciudad de Niza (Francia) hasta el próximo miércoles. Al escenario de Teradata Universe, que ha conseguido congregar a más de 900 asistentes en la Costa Azul francesa, se ha subido esta mañana Peter Mikkelsen, vicepresidente ejecutivo internacional de Teradata Corporation. Mikkelsen ha iniciado su ponencia poniendo sobre la mesa un dato absolutamente contundente: “Hemos asistido a más cambios en el último año que en los diez años anteriores”. Y es que, con el Big Data a su vera, “el marketing evoluciona a la velocidad del rayo”, constata Mikkelsen. 

    En el escenario Mikkelsen ha estado acompañado de Viktor Lund, presidente y CEO de Teradata Corporation, que ha querido hacer hincapié en la necesidad de colgarse del brazo de una actitud mucho más agresiva a la hora de aproximarse a las nuevas tecnologías (y el data que éstas traen bajo el brazo). Por otra parte, a juicio de Mikael Bisgaard-Bohr, vicepresidente ejecutivo y responsable de Desarrollo de Negocio de Teradata Corporation, que ha pronunciado esta mañana una conferencia en el marco de Teradata Universe, “el data es el nuevo petróleo”. 

     Afortunadamente para las empresas, “el data se ha convertido en mainstream”, dice Bisgaard-Bohr. “La digitalización espolea el data y el data cambia los negocios”, recalca. Si antaño las ventajas competitivas de las compañías estaban estrechamente relacionadas con sus competencias en materia de maquinaria e ingeniería, hoy tales ventajas competitivas echan raíces, cada vez más, en el data y el software (sin dejar necesariamente de lado la maquinaria y le ingeniería), indica Bisgaard-Bohr. 

    Para triunfar en la nueva era digital, donde los datos son quienes llevan la batuta, las marcas deben atreverse a reemplazar el inventario por información. Es lo que ha hecho, por ejemplo, Walmart durante los últimos años, señala Bisgaard-Bohr. De todos modos, advierte Bisgaard-Bohr, “no todos los datos se crean igual”, lo cual es de suma importancia a la hora de hincar el diente a las analíticas. “Lo importante no es si las empresas son o no data-driven. Lo verdaderamente fundamental es convertir los datos en algo verdaderamente útil”, dice. Y para metamorfosear los datos en algo realmente de valor (y bendecido con el don de la utilidad), los líderes digitales deben estar aprovisionados, según Bisgaard-Bohr, de 3 habilidades: business analytics, ecosistem architecture y data agility. 

     Tras la ponencia de Bisgaard-Bohr el siguiente en pisar el escenario de Teradata Universe ha sido Chris Twogood, vicepresidente de Producto y Soluciones de Marketing de Teradata Corporation. Twogood cree que el fin último del data es conocer el cliente para poner el foco en él, que para eso es el rey (con todas las de la ley) del marketing. Para conocer al cliente, hay que seguir la pista a su “customer journey” y en ese “customer journey” hay que tener en cuenta que hay múltiples canales conectados. “Conociendo como la palma de su mano al cliente, los marcas están en posición de entenderle adecuadamente y responder a sus necesidades”, dice Twogood, que en transcurso de su ponencia ha hablado largo y tendido sobre las características de la plataforma IntelliFlex 2.0 de Teradata.

    Tomado de: Marketing Directo
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