ads

ads

728x90 AdSpace

  • Las Noticias

    miércoles, 29 de marzo de 2017

    Recomendaciones para realizar una campaña de marketing viral


    Existen diferentes estrategias que se pueden llevar a cabo para conseguir el máximo ruido con la campaña de marketing que realices. Sin embargo, una campaña de marketing viral, pese a que sea algo casi imposible de planificar, siempre debe tener en cuenta los siguientes factores: Definición clara de los objetivos: En toda campaña de marketing siempre se deben tener claros los objetivos que se quieren conseguir para que así su ejecución sea verdaderamente eficaz.
    A la hora de fijar estos objetivos siempre ayuda encontrar respuestas a ciertas preguntas como, por ejemplo, qué pretendes conseguir con esta campaña, cuáles son los canales que tienes previsto emplear o a quién te diriges. Una vez que tengas los objetivos definidos resulta recomendable también diseñar un calendario para planificar todos los pasos que debes ejecutar y decidir la fecha de lanzamiento. Mensaje claro: El siguiente paso fundamental a tener en cuenta es decidir cuál será el mensaje de la campaña de marketing.
    Debes tener claro qué quieres comunicar y de qué manera. Con el mensaje siempre se pretende captar la atención del target al que se dirige la campaña por lo que hay que trabajar mucho en su creación de manera que sea dinámico, fácil de recordar o divertido, algunas de las características de los mensajes virales. Además, debes tener claro que para que una campaña consiga ser viral el mensaje tiene que ser sencillo y rápido. Algo breve pero que capte la atención del usuario al instante. Medios de expansión: Una campaña de marketing viral elige los canales de comunicación adecuados para lanzar su expansión. Una de las herramientas más potentes que disponemos hoy en día para lograr que una campaña de marketing se convierta viral, son las redes sociales.
    Actualmente, una gran mayoría dentro de la sociedad cuenta con perfiles en diferentes redes sociales, y todas estas plataformas sociales son fundamentales para difundir mensajes claves y conseguir el interés de miles de usuarios diferentes. Participación y humor: Si al diseñar la campaña, ésta ofrece la posibilidad de que el usuario tome parte en ella, la capacidad de convertirse en viral será mucho mayor. De la misma manera, si introduces en tus campañas algún elemento humorístico los usuarios se sentirán inmediatamente más atraídos por la campaña y más animados a compartir tu contenido. Lo simple siempre funciona: Tal como se ha mencionado en el diseño del mensaje, es recomendable la brevedad. Muchas veces los publicistas intentan diseñar algo impactante y grande, cuando en verdad las cosas sencillas son las que más atraen.
    • Comentarios del Blog
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Recomendaciones para realizar una campaña de marketing viral Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    Scroll to Top